miércoles, 24 de octubre de 2012

Azúcar refinado: el dulce ladrón del organismo

Muchos de vosotros/as habrán oído hablar de lo malo que es el azúcar refinado. De niños nos dijeron que provoca caries y que hay que lavarse los dientes después de comer algo dulce, pero conforme vamos creciendo descubrimos nuevos efectos negativos como por ejemplo que un uso excesivo puede provocar diabetes o hipertensión (esto es casi lo único que nos dice la medicina tradicional).
Hoy en día hay tanta información que se puede encontrar sobre el tema (obviamente buscándola), mucha de la cual no sale a la luz por intereses económicos.

  • Tecleando en Google las palabras "azucar" y "veneno" obtenemos aprox. 400.000 resultados
  • Tecleando en Google las palabras "azucar" y "cáncer" obtenemos aprox. 850.000 resultados
  • Tecleando en Youtube las palabras "azucar" y "veneno" obtenemos aprox. 415 resultados
Te invito a probar y a informarte tu mismo sobre los daños que ha hecho y sigue haciendo este veneno blanco. Yo personalmente después de informarme mas a fondo, he abandonado el azúcar refinado (y también muchos productos industriales, ver aquí). Esta claro que es muy difícil eliminarlo al 100% de nuestra alimentación ya que está presente en un gran numero de productos sea dulces que salados (incluido el pan por poner un ejemplo), pero podemos empezar poco a poco a evitar los productos con grandes cantidades de esta sustancia y hacernos un poco menos adictos.
Aquí os dejo unos enlaces para entrar en el tema, empezar a tomar tu salud en tus manos y dejar de ser engañado por las productoras de venenos (así tendríamos que llamar algunos productos que encontramos en el supermercado vistos sus efectos en nuestros cuerpos).
¡Buena lectura/visión!
  • Articulo fundamental en 6 partes que habla a 360º sobre el azúcar, desde la historia de la refinación hasta las enfermedades provocadas (muy aconsejado).
Parte 1 (para leer las siguientes hay que pinchar al final de la primera parte del articulo)
http://www.unavidalucida.com.ar/2012/04/la-verdad-detras-del-azucar-el-dulce.html

  • Estudio muy reciente que confirma la adicción que provoca el azúcar en el cerebro, activando el mismo mecanismo neuronal de las otras drogas mas conocidas.

http://www.diarioc.com.ar/salud/El_azucar_es_una_droga_y_como_tal_crea_adiccion/182056

  • Pagina web de Monica Gomez (muy interesante y rica en información sobre multiples enfermedades y su cura con remedios naturales como el de la Dra. Hulda Clarck).

http://www.dietametabolica.es/azucar.htm
  • Documental sobre el aspartamo, el "veneno legal" con efectos peores todavía que el azucar que quiere sustituir.

http://www.youtube.com/watch?v=QkRVyATQ0sA

No hay comentarios:

Publicar un comentario