Quien soy


Me llamo Andrea, soy un chico de 29 años de nacionalidad italiana, residente desde hace casi diez años en España. Titulado en Ciencias de la Actividad Física en la Universidad de Torino (Italia) y estudiante del 4º curso del Grado en Fisioterapia en la Universidad de Almería. Desde joven siempre estuve interesado en el campo de la actividad física y el deporte; después de trabajar en varios gimnasios, piscinas, centros deportivos, escuelas de verano para niños empecé a interesarme también en la rehabilitación y sobre todo prevención de problemas físicos. 
Actualmente trabajo de entrenador personal y también como monitor de hidroterapia para la asociación de mujeres con fibromialgia de Almería.
En los años me he acercado mas y mas a una visión holistica (global, del todo) del ser humano; pienso que sus virtudes, defectos, logros y problemas (psico-físicos) vengan del conjunto de acontecimientos de su vida y de la predisposición personal hacia cada evento. Desde que abrimos los ojos por la mañana empezamos con nuestros actos a construir las cosas buenas y malas de nuestras vidas!
Actuemos siempre siendo conscientes de esto.
Un abrazo.
Andrea Ritunnano  
andrearitu@gmail.com







2 comentarios:

  1. Hola Andrea!!!

    Enhorabuena por tu blog!!! Le he echado un vistazo y tiene una pinta estupenda, en serio. El contenido es bastante completo e introduces apps realmente interesantes. Pero lo que más me ha gustado es el enfoque integral con el que abordas la salud. Como se suele decir "MENS SANA IN CORPORE SANUM".
    Espero que podamos comentar más cosas de aquí en adelante, pues, como enferma de fibromialgia desde hace 11 años, cualquier opinión nueva se agradece.
    Complimenti e in bocca al lupo!!
    NURIA CORPORE SANUM

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el ánimo Nuria! El enfoque global de la persona es siempre la clave!
    Te escribo una de mis frases favoritas que es uno de los principios de Still, padre de la Osteopatia: "El cuerpo humano tiene la facultad de reencontrar el equilibrio y tiene en si mismo los medios necesarios para eliminar o suprimir las enfermedades, a condición de que no haya obstáculos". Un abbraccio grande, a presto

    ResponderEliminar